jueves, 30 de julio de 2009

Estamos muy preocupados y tristes...

Buenas Dias, Tardes o Noches Amigos y Hermanos Scouts:

Con gran preocupación y con profunda tristeza, nos vemos en la penosa obligación de escribirles este mensaje.

Hemos estado recibiendo por todos los medios de que disponemos, una abrumadora e incesante cantidad de noticias, según las cuales muchos de ustedes que se han unido a este grupo de Facebook y al Blog, han sido objeto de “Llamados de Atención” por haberse sumado a estos espacios, “Sugerencias a Abandonarlos”, “Invitaciones a Salir de ellos” y en otros casos menos sutiles, “Ordenes Directas” a ni siquiera visitarlos y mucho menos a emitir opiniones en ellos, todo ello por parte de miembros de diferentes niveles de la estructura.

Ahora bien y como ustedes ya sabrán, la Organización Mundial del Escultismo, ha declarado como Misión: “Construir un Mundo Mejor”. En este sentido nos preguntamos y les preguntamos a cada uno de ustedes:

¿Es posible construir un mundo mejor, donde no hay libertad de asociación para unirse a cualquier grupo de opinion?

¿Es posible construir un mundo mejor, sin libertad de pensamiento y de expresión?

¿Es posible construir un mundo mejor, basados en el conformismo y dejar las cosas como estan por comodidad, flojera o aun peor, por temor?

Estamos seguros que asi no es posible.

Nosotros en el Equipo Editor, y sabemos que también muchos de ustedes, están convencidos que nuestra ASV puede y debe ser mejor, porque asi nos lo han dicho. Debemos incorporar mas jóvenes a nuestros programas y actividades y llegar a todas las ciudades y rincones del país.

Mejorar nuestra ASV pasa necesariamente por una revisión donde evaluemos seriamente, sin apasionamientos y sin posturas preconcebidas, nuestras fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, diseñemos estrategias e iniciemos un plan de implantación de adaptaciones y cambios a las condiciones que nos impone el entorno.

En ese proceso de adaptaciones y cambio, buscando mejoras sustanciales de nuestra organización, lo único sagrado, lo único que no puede ser alterado, sustituido o modificado, son nuestra Promesa y Ley Scout. De resto, cualquier otro aspecto puede ser intervenido para alcanzar los fines propuestos.

Por esta razón es que sus opiniones no solo son valiosas, sino vitales. Los Scouts somos valientes, somos una fuerza social de evolución y cambio positivo, somos gente solución, no gente problema. No basta con quejarse por los pasillos o rincones, esas quejas deben ser canalizadas y transformadas en propuestas organizadas e implementables.

No vasta con unirse al grupo y ver las propuestas de otros, hay que revisarlas, corregirlas, ampliarlas e incluso y porque no, rechazarlas si es necesario.

La ASV no necesita más espectadores que simplemente se sienten a ver lo que ocurre, bueno, malo o regular. Lo que necesita es a protagonistas críticos, respetuosos y comprometidos de verdad a…

“CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR”

Bajen de las gradas, entren al campo de juego, la pelota ya esta corriendo!!!

Nuevamente los invitamos a opinar sin temor y con respeto.

Sinceramente,

Equipo Editor

2 comentarios:

  1. buenas noches o el momento en que esten lellendo este comentario.
    hermanos scouts como lo dije en mi comentario anterior yo sigo pensandoy sosteniendocomo tal si esto que uds quieren haceres por el bien de la a.s.v y la juventud de esta pais yo los apoyaria con inpitus pero si es como el dicho de quitate tu que aqui voy yo no lo apoyaria y lo digo porque los conosco a todos o casi a todos y se como piensan algunos de uds,pero se y me imagino y se o me imagino que debido a esto las sirenas y campanas de emergencias de la asv ya estan funcionando dentro de la asv y preparando las armas de la palabra para sostener sus posiciones dentro del cuadro gerartico de asv con sus artilleros de los ultimos avanzados de 2,3y4 balas y sobre todo los 4 balas ,y lo ultimo es que ya no reaprueban a los cursantes pero son acondicionados (esto esta muy claro para sostenerce ?) en esta como comandantes en jefes con que intencion (sin comentarios )nunca se podra cambiar esta asv comolas otras a s scouts del planeta si se pierde el norte por el cual B.P. la creo pero mientras no pensemos en la juventud (o)muchachos , que de paso esta palabras esta demasiado trillada . como digo yo esto seria diferente y la rialidada seria otra .
    se que el trabajo es duro y las piedras en el rio son muchas y quitarlas de este rio es duro.
    pero con democracia ylibertad del pensamiento y no se les calla o se les opaca la asv fuera otra
    pero en este momento es todo lo contrariosi te opones o piensas diferente a ellos te conviertes en su enemigo.-asi estes en lo legal te pasan o te aplican el reglamento disiplinario o buscan la manera de desterrarte de la asv y si no les caes bien mas todavia con mentiras y falsos testimonios peorfalsos testigos y digo esto por que me paso a este servidor.
    y esta es la mas fuerterazon por la que perdi la fe en los scouts, claro todavia hay en quien confiar o se puede confiar.
    bueno perdonen la lata que les doy , pero veo en su propuesta de canbio cosas maravillosas pero sigo con la duda y el recelo mas les respeto su su avanzada pero yo prefiero en la segunda avanzada porque siempre hay un pero ¿uds estan claros en lo que estan haciendo? ¿o es un capricho de rebeldia? ¿ es un ajuste de cuentas?

    siempre listo
    C.A.B.O .(NO ES UN ANONIMO)

    ResponderEliminar
  2. Saludos, estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Uds. La libertad de expresión se ve amenazada por la proposición y exposición de temas con los cuales no se está de acuerdo. Y mucho más cuando se sabe que lo actuado no está bien. Cómo nos respaldamos, como nos protegemos. Existe alguna ley que nos permita ampararnos ante la injusticia de emitir una opinión y que se tomen represalias. Eso es falta de respeto a la libertad de opinión.

    Aquí en mi país Ecuador, estamos padeciendo algo similar con represalias por publicar nuestra opinión y comentarios con algo que no se está de acuerdo. Sus sugerencias.

    Mi blog es: www.carlosolmedo.blogspot.com

    ResponderEliminar